La úlitima encuesta de , realizada por para Perú21, reveló que la aprobación a la gestión de algunas autoridades está en caída, la mayoría de encuestados no está conforme con la labor que vienen realizando.

Es así que la popularidad del presidente del Congreso de la República, , cayó 5 puntos en el último mes —de 30% a 25%— y su desaprobación solo un punto —de 49% a 48%— durante los últimos 30 días.

El caso más preocupante es el del presidente del Poder Judicial, , cuya gestión es apoyada por el 18%, mientras que el 43% la desaprueba.

Otro que también llama la atención, es el flamante ministro de Justicia, , quien tiene 25% de aprobación a su labor y 42% de desaprobación.

En el caso del premier no es tan drástica la diferencia, y está prácticamente a la par entre quienes los apoyan (31%) y quienes desaprueban su gestión (32%).

La desaprobación del ministro de Economía, David Tuesta, se ubica en 34%, mientras que su aprobación está en 26%. En el caso de Mauro Medina, ministro del Interior, el 22% aprueba su gestión y 33% la desaprueba.

Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)
Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)

FICHA TÉCNICA: 
Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Ámbito: Nivel nacional.
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.
Margen de error: +/- 2.8%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de realización: del 5 al 9 de mayo de 2018.