Pedro Chávarry (Mario Zapata)
Pedro Chávarry (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo actuó el Congreso ante la aparición del escándalo de los ? Lo que se percibe en el malestar ciudadano se confirma con las cifras de la encuesta , que publica hoy Perú21. El 80% de los encuestados señaló que el Legislativo demoró en investigar a los miembros del Poder Judicial involucrados en las escuchas.

De otro lado, ayer mostramos que la aprobación de la lideresa de Fuerza Popular, , había alcanzado su punto más bajo (14%). Una de las razones quizá sea que el 77% considera que ella es la “señora K” que se menciona en las grabaciones destapadas por IDL-Reporteros.

El Parlamento tampoco se salva. Justamente hay dos personajes que para la ciudadanía deben ser investigados por este caso. Hablamos de los congresistas Mauricio Mulder (Partido Aprista) y Héctor Becerril (Fuerza Popular), para quienes el 91% y el 93%, respectivamente, exigen una pesquisa porque los audios en los que se oyen sus voces “muestran la intención de cometer un delito”.

El escándalo también deja mal parada a la Fiscalía. Un contundente 83% de los consultados cree que debe renunciar a la titularidad del Ministerio Público. Solo un 9% considera que debe seguir.

Finalmente, el 73% piensa que la nueva Mesa Directiva del Congreso, conformada totalmente por fujimoristas y presidida por , tendrá una actitud de confrontación con el Gobierno.