Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Pulso Perú: El 80% considera que el Legislativo demora en investigar a miembros del PJ

Encuesta revela que el 83% cree que Pedro Chávarry debe renunciar al cargo.

Pedro Chávarry (Mario Zapata)

Pedro Chávarry (Mario Zapata)

Mayoría no quiere que fiscal de la Nación siga en el cargo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Cómo actuó el Congreso ante la aparición del escándalo de los CNM-audios? Lo que se percibe en el malestar ciudadano se confirma con las cifras de la encuesta Pulso Perú, de Datum, que publica hoy Perú21. El 80% de los encuestados señaló que el Legislativo demoró en investigar a los miembros del Poder Judicial involucrados en las escuchas.

De otro lado, ayer mostramos que la aprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había alcanzado su punto más bajo (14%). Una de las razones quizá sea que el 77% considera que ella es la “señora K” que se menciona en las grabaciones destapadas por IDL-Reporteros.

El Parlamento tampoco se salva. Justamente hay dos personajes que para la ciudadanía deben ser investigados por este caso. Hablamos de los congresistas Mauricio Mulder (Partido Aprista) y Héctor Becerril (Fuerza Popular), para quienes el 91% y el 93%, respectivamente, exigen una pesquisa porque los audios en los que se oyen sus voces “muestran la intención de cometer un delito”.

El escándalo también deja mal parada a la Fiscalía. Un contundente 83% de los consultados cree que Pedro Chávarry debe renunciar a la titularidad del Ministerio Público. Solo un 9% considera que debe seguir.

Finalmente, el 73% piensa que la nueva Mesa Directiva del Congreso, conformada totalmente por fujimoristas y presidida por Daniel Salaverry, tendrá una actitud de confrontación con el Gobierno.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Ir a portada