Luis Castañeda (César Campos)
Luis Castañeda (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según Pulso Perú, de Datum, el 69% de encuestados desaprueba la labor de como alcalde de Lima, frente a un 25% que lo aprueba y un 6% que no opina.

El rechazo creció en 10 puntos frente al 59% que registró en julio. Cabe recordar que cuatro alcaldes de Solidaridad Nacional, partido que lidera el actual burgomaestre, están detenidos por presuntos actos de corrupción: Carlos Arce (Santa Rosa), Jorge Luis Barthelmes (San Bartolo), Ángel Chilingano (Villa María del Triunfo) y (La Victoria). Carlos Burgos (ex alcalde de San Juan de Lurigancho) está prófugo, mientras César Infanzón (Villa María del Triunfo) fue condenado a tres años de prisión suspendida.

Luis Castañeda
Luis Castañeda

EN CARRERA
De otro lado, a menos de dos meses de los comicios del 7 de octubre, 20 candidatos pugnan por suceder a Castañeda. Según Pulso Perú,, de Perú Patria Segura (PPS), continúa en el primer lugar con 17%. Le sigue (7.8%), quien desplaza del segundo lugar al ex ministro o (7%).

Luego figura , con 5.8%, , quien baja de 7.2% a 3.5%, y, más lejos, (Fuerza Popular) con 0.5%.

En el sondeo, también se consulta a los ciudadanos de Lima por qué candidato no votarían nunca. El 24.3% respondió por Castañeda Pardo, seguido por Daniel Urresti (16%) y Julio Gagó (5.3%).

JULIO CÉSAR CASTIGLIONI: "CASTAÑEDA HA SIDO GOLPEADO"

Luis Castañeda Lossio siempre se ha querido presentar como una persona que calla pero hace obras. Y después del puente Bella Unión, no hemos visto nada. Eso golpea en su imagen.

Otro punto que lo ha golpeado, y mucho, es el tema de los alcaldes de su partido que han tenido problemas judiciales. Esto lo ha desgastado, por más que salga a decir que él no los eligió, ya que es la imagen de Solidaridad Nacional.

Además, salió a responder muy tarde los cuestionamientos a su bancada y es un malcriado para hacerlo, no tiene modos y se aprovecha de su condición de autoridad para maltratar a la prensa. Esta situación impacta en la aceptación de su hijo que ahora retrocede.

En cuanto a Reggiardo, baja en la intención de voto por su poca presencia, porque no se muestra, no se le ve en las calles. Si sigue así, los candidatos chicos comenzarán a golpearlo.

Pulso Perú
Pulso Perú
Pulso Perú
Pulso Perú
Pulso Perú
Pulso Perú