El 69% de encuestados desaprueba la gestión del alcalde Luis Castañeda

A poco más de cuatro meses de dejar la comuna limeña,  la popularidad del burgomaestre de Solidaridad Nacional sigue cuesta abajo.

Luis Castañeda (César Campos)

Luis Castañeda (César Campos)

Luis Castañeda habría sido golpeado por escándalos en su partido. (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Según Pulso Perú, de Datum, el 69% de encuestados desaprueba la labor de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, frente a un 25% que lo aprueba y un 6% que no opina.

El rechazo creció en 10 puntos frente al 59% que registró en julio. Cabe recordar que cuatro alcaldes de Solidaridad Nacional, partido que lidera el actual burgomaestre, están detenidos por presuntos actos de corrupción: Carlos Arce (Santa Rosa), Jorge Luis Barthelmes (San Bartolo), Ángel Chilingano (Villa María del Triunfo) y Elías Cuba (La Victoria). Carlos Burgos (ex alcalde de San Juan de Lurigancho) está prófugo, mientras César Infanzón (Villa María del Triunfo) fue condenado a tres años de prisión suspendida.

Luis Castañeda

Luis Castañeda

Luis Castañeda

EN CARRERA
De otro lado, a menos de dos meses de los comicios del 7 de octubre, 20 candidatos pugnan por suceder a Castañeda. Según Pulso Perú, Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura (PPS), continúa en el primer lugar con 17%. Le sigue Humberto Lay (7.8%), quien desplaza del segundo lugar al ex ministro Enrique Cornejo (7%).

Luego figura Daniel Urresti, con 5.8%, Luis Castañeda Pardo, quien baja de 7.2% a 3.5%, y, más lejos, Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 0.5%.

En el sondeo, también se consulta a los ciudadanos de Lima por qué candidato no votarían nunca. El 24.3% respondió por Castañeda Pardo, seguido por Daniel Urresti (16%) y Julio Gagó (5.3%).

JULIO CÉSAR CASTIGLIONI: "CASTAÑEDA HA SIDO GOLPEADO"

Luis Castañeda Lossio siempre se ha querido presentar como una persona que calla pero hace obras. Y después del puente Bella Unión, no hemos visto nada. Eso golpea en su imagen.

Otro punto que lo ha golpeado, y mucho, es el tema de los alcaldes de su partido que han tenido problemas judiciales. Esto lo ha desgastado, por más que salga a decir que él no los eligió, ya que es la imagen de Solidaridad Nacional.

Además, salió a responder muy tarde los cuestionamientos a su bancada y es un malcriado para hacerlo, no tiene modos y se aprovecha de su condición de autoridad para maltratar a la prensa. Esta situación impacta en la aceptación de su hijo que ahora retrocede.

En cuanto a Reggiardo, baja en la intención de voto por su poca presencia, porque no se muestra, no se le ve en las calles. Si sigue así, los candidatos chicos comenzarán a golpearlo.

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Ir a portada