Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se estima que se presente una moción que plantea la vacancia en el cargo del presidente por incapacidad moral permanente. Hasta ayer se tenía 22 de las 26 firmas requeridas. 

De presentarse la moción, esta sería la segunda vez que el mandatario afronte este proceso.

De acuerdo a la más reciente encuesta de , elaborada por Datum, el 49% de los encuestados cree que el verdadero motivo detras de este pedido, de Frente Amplio y Nuevo Perú, es el indulto que Kucyznski otorgó el pasado 24 de diciembre al ex presidente

Mientras que el 45% cree que en realidad la promoción de la vacancia se debe a que Kuczynski cometió actos de corrupción durante su gestión como ministro de Economía y premier en el mandato de Alejandro Toledo

Pulso Perú
Pulso Perú

NO LO VEN TERMINANDO SU MANDATO 

Ante este escenario, de un eventual pedido de vacancia, un 51% cree que el presidente Kuczynski no terminará su mandato que culmina en el 2021. Mientras que 42% cree que si lo hará. 

Por otro lado, el 63% de los encuestados prefiere que, así como van las cosas en el país, el presidente deje el cargo. No obstante, hay un 34% que desea que Kuczynski continúe en el poder.  

Pulso Perú
Pulso Perú

FICHA TÉCNICA

Cobertura:
Nivel Nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018