Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las primeras decisiones que tuvo que tomar Martín Vizcarra correspondió a la conformación de su Gabinete Ministerial. Entre rumores y un desfile de distintos nombres, uno de los primeros en ser confirmados fue el legislador de APP, , en el puesto de jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Es así que el 2 de abril, Villanueva, quien ya había ejercido el cargo durante el gobierno de Ollanta Humana, juró como premier. 

Pero la decisión de Vizcarra no fue aplaudida por todos. Y en esto tuvo que ver las palabras dichas por el propio Villanueva el 20 de marzo durante una entrevista. 

"No. Estamos haciendo las cosas con tanta fuerza y que tenemos que hacer bien, que alejo toda posibilidad", dijo tajante, cuando aún se debatía la vacancia presidencial al entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Esta y otras razones más llevaron a que un 42% de consultados en la encuesta Pulso Perú se encuentre en desacuerdo con el nombramiento del tarapotino. Solo un 36% está conforme con la decisión.

DATUM
DATUM

Continuando con la encuesta, un 51% cree que Villanueva hizo mal en aceptar el cargo de jefe de la PCM. 

DATUM
DATUM

Sin embargo, un gran porcentaje de consultados confía en que el ex gobernador de San Martín cumplirá un buen mandato en la PCM. Un 32% señala que será mejor que el ejercido por Mercedes Aráoz y Fernando Zavala, mientras que un 40% opina que será igual.

DATUM
DATUM

Ante la pregunta del perfil de los nuevos ministros, un 49% consideró que sí es el adecuado, aunque un 37% considera lo contrario. 

DATUM
DATUM

Ficha técnica

Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas
urbana y rural, con DNI vigente.
Ámbito: Nivel nacional
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8% 
Nivel de confianza: 95%
Fecha de realización: 6 al 9 de abril de 2018