Juegos Panamericanos

Pulgar-Vidal: “Perú se está llenando de mafiosos chinos y coreanos”

Ministro del Ambiente tildó de “gente indeseable” a los extranjeros que vienen a nuestro país a cometer actividades ilícitas, y advirtió que el presidente Ollanta Humala ya dio órdenes para expulsarlos.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, arremetió contra la "gente indeseable" que ingresa al Perú a cometer actividades ilícitas, y recordó que el mandatario Ollanta Humala ya dio órdenes precisas para expulsar a esos extranjeros.

"Nos estamos llenando de mafiosos chinos, mafiosos coreanos, de brasileños que matan… y el presidente ha dicho: 'no quiero que el país siga en esta tendencia, hay que sacarlos del país, hay que ponerlos en las primeras planas de los diarios'", dijo el funcionario a RPP.

Recalcó la necesidad del Gobierno de mostrar mano dura contra quienes violen la ley. "Tenemos que empezar a dar señales ante los ciudadanos y la gente indeseable", agregó.

En ese sentido, Pulgar-Vidal recordó el caso de un coreano que ingresó ilegalmente con fines de prospección minera y con maquinaria a una zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira, sobre un área de conservación en la provincia de Puerto Inca, Huánuco. Sin embargo, relató, la acción fue impedida por la población y la alcaldesa.

"Si un peruano hiciera esto en esos territorios estaría sin manos o colgado del palo mayor de la plaza principal", expresó.

El ministro no identificó al ciudadano coreano ni señaló la fecha de su acto ilegal, pero anotó que la maquinaria utilizada fue decomisada y traída a Lima en los últimos días para ser destinada a obras sociales.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada