Manuel Pulgar-Vidal no niega discrepancias en el gabinete. (EFE)
Manuel Pulgar-Vidal no niega discrepancias en el gabinete. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Ambiente, , negó que "le hayan cortado los brazos" al , luego de las voces que auguraban su salida del gabinete tras la presentación del llamado , grupo de normas para dinamizar la economía que fue acusada de relajar la legislación ambiental y limitar su fiscalización.

Perú21 informó el jueves último que durante el Consejo de Ministros donde se discutieron las medidas económicas, Pulgar-Vidal, se y reducir las multas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () y pidió al ministro Luis Castilla no retroceder en lo que se había logrado en materia ambiental.

"Seguiré luchando hasta el último por defender la política ambiental del país. La política implica luchar en los peores y mejores momentos. El Ministerio del Ambiente no está disminuido ni le han cortado los brazos", señaló tras asegurar que cuenta con "todo el respaldo del gobierno".

Sin embargo, Pulgar-Vidal no negó que haya discusiones en el seno del gabinete, aunque se negó a hacerlas públicas.

"Lo que pueda ocurrir en gabinete es discusión de gabinete y he mantenido esas discusiones en el ámbito interno. La discusión fue larga, uno es escuchado y las propuestas se afinan (…) El jefe de los bomberos no renuncia en un incendio", agregó.

CREAN FANTASMASEl titular del Ambiente también acusó al exministro de Economía y a la exdefensora del Pueblo de formar parte de un "grupo de voces" que, junto con "supuestos representantes del empresariado" se dedican a crear fantasmas con la intención de desaparecer el OEFA o minimizar los controles ambientes.

"Kuczynski dijo en una entrevista que los ministerios de Cultura, Ambiente y Turismo se deberían fusionar. Beatriz Merino dijo que no se necesitan exigencias ambientales y que se haga una fiscalización ex post en el sector de hidrocarburos", recordó.