Choque interno en el Partido Popular Cristiano por elección de dirigencia
Choque interno en el Partido Popular Cristiano por elección de dirigencia

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reciente elección de como nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) reavivó las pugnas internas entre las llamadas facciones de los reformistas y de los institucionales.

"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular Cristiano declaró nulo la auto convocatoria en la que se declara a Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea como nuevas autoridades del PPC", indicó en su cuenta de Twitter Rafael Yamashiro, ex secretario general del PPC en la gestión de Raúl Castro.

El ex congresista acompañó su mensaje con un comunicado del "Comité Ejecutivo Nacional" del PPC en el que se señala que "la auto convocatoria no está permitida en el estatuto del partido sino está autorizada" por la dirigencia".

"Esta persistencia de la facción dirigida por Lourdes Flores de encaminar la institución a una nueva elección interna antes de cumplir con los plazos (...) perjudicaría los proyectos políticos regionales y locales que las dirigencias han venido construyendo", sentencia.

Alberto Beingolea fue elegido presidente del PPC.
Alberto Beingolea fue elegido presidente del PPC.

Además, Yamashiro cuestiona el papel del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en ese proceso interno.

"Este congreso apócrito, que rompe el espíritu democrático que caracteriza al PPC, está sustentado en una arbitraria resolución del JNE, que, en este caso,  cambia su conducta e interviene en los asuntos internos de un partido político, interpretando mal el estatuto y evaluando pruebas y acuerdos", añade.

TAGS RELACIONADOS