(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué le responde al presidente del TC, quien calificó como "irresponsable e ilegal" su pedido de postergar los fallos hasta nombrar a los nuevos magistrados?La crisis de legitimidad por la que atraviesa el TC, al vencimiento del mandato de seis de sus miembros, aunado a sentencias en mayoría que alientan a la impunidad en la lucha contra la corrupción, ha profundizado la desconfianza ciudadana en su titular.

¿Cuáles es el riesgo de seguir en esa situación?Que las sentencias que expidan sean ilegítimas y, además de ser arbitrarias, puedan ser incumplidas por el Poder Judicial.

Respecto a la Universidad Católica, ¿ya iniciaron los trámites ante Indecopi para inscribir a la PUCP?No soy el vocero jurídico de la universidad. Si con la inscripción de la PUCP como una marca se fortalece la autonomía, enhorabuena.

¿Cómo se debe interpretar esa medida frente a la resolución de la Santa Sede?El decreto del Vaticano no tiene asidero jurídico en nuestro país, donde las universidades se rigen por la Constitución y las leyes peruanas.

¿La PUCP debe acatar la decisión del Vaticano?La universidad siempre ha sido respetuosa de todas las normas. Por eso se encuentra defendiéndose judicialmente. Pero la PUCP tampoco plantea el desacato, sino el diálogo, pero no en un sentido jerárquico, porque no somos un seminario, sino una universidad.

¿Qué piensa cuando Cipriani dice "ex-PUCP"?Como profesor de Derecho, creo que es irrelevante porque, de ser así, habría que llamarlo exgran canciller.