(USI)
(USI)

A través de un , el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú consideró "injusta e infundada" la del cardenal de no renovar el mandato canónico vigente a los profesores del Departamento de Teología, con lo cual ellos ya no podrán enseñar esos cursos a los estudiantes.

Sin embargo, las autoridades del centro de estudios anunciaron que adoptarán las acciones para que los alumnos de pregrado no se queden sin llevar dichas materias, ya que son obligatorias.

"Si bien el artículo 103 de nuestro estatuto vigente le reconoce al arzobispo de Lima la atribución de otorgar o retirar el mandato canónico a los docentes de cursos de teología, no hay norma estatutaria alguna que lo autorice a nombrar nuevos docentes en ningún departamento académico de la PUCP, incluyendo el de Teología. Los nombramientos de profesores se rigen por la Ley Universitaria y los hacen las autoridades de la universidad", señala el comunicado del Rectorado.

Además, la PUCP destaca "la excelente labor que cumplen los actuales profesores del Departamento de Teología, con pleno respeto del magisterio de la Iglesia y sin haber recibido cuestionamiento alguno, y les manifiesta su pleno respaldo en este momento".

No obstante, admite que la determinación de Cipriani motivó la cancelación del dictado de los cursos de teología programados para el ciclo de verano del próximo año y el primer semestre académico del 2013.