(USI/América)
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Un experto del marketing político ha sido enviado por el para trabajar a favor de la a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Se trata de Hugo Otero, la persona que estuvo detrás de las tres campañas presidenciales de –de las cuales ganó dos– y que en 1990 destruyó al Fredemo de con sus spots televisivos.

"El que trabaja en una campaña tiene que entender que está en una guerra de la inteligencia porque el campo de resolución es la mente humana, la mente colectiva. Entonces, es una guerra muy interesante en la que entra a trabajar la inteligencia, la sensibilidad, las emociones, los sentimientos, las esperanzas, las frustraciones", dijo el publicista a Cuarto Poder.

En el otro extremo Otero tiene como rival a , el responsable de que Ollanta Humala llegara al poder en las últimas elecciones generales y que ha sido asesor también del expresidente brasileño Lula Da Silva y de la actual mandataria, Dilma Rousseff.

"No sé quién es Luis Favre. Nunca lo he visto, no sé quién es Luis Favre. No es el tema que me interese. Hay cosas que me interesan más que preocuparme de un señor respetable que viene del extranjero a apoyar una campaña para los peruanos. Eso me parece muy raro, ¿no? ¿Por qué tiene que venir un señor de afuera a hacernos pensar?", refirió.

Otero, quien dice ser amigo personal de Villarán de la Puente, ha confirmado que presta sus servicios de forma no remunerada a favor del 'Sí' por pedido del Partido Aprista Peruano.

GUERRA SUCIA EN AMBOS FRENTESOtero indicó que no está seguro si habrá alguno de sus famosos spots en los próximos dos meses, pero recomendó a los partidarios del 'No' tener mucho cuidado con ellos al momento de utilizarlos.

"Cuando se lanzan spots y se tiene una resistencia tan grande en el pueblo, lo que se hace es aumentar la resistencia, porque por más bueno que sea el spot, es una forma de presionar para que la gente cambie su manera de pensar y eso no lo acepta nadie", explicó.