Araoz detalló que con nuevo proyecto se hará uso de aquel medio con mayor alcance según el objetivo de lo que se informe a través de un "plan de comunicación estratégico" que cada entidad estatal debe desarrollar. (Foto: GEC)
Araoz detalló que con nuevo proyecto se hará uso de aquel medio con mayor alcance según el objetivo de lo que se informe a través de un "plan de comunicación estratégico" que cada entidad estatal debe desarrollar. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta dijo creer este miércoles que el nuevo proyecto de ley de publicidad estatal que se ha trabajado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso será aprobado por la "inmensa mayoría" del Parlamento.

La también legisladora de Peruanos por el Kambio indicó que la iniciativa es "muy buena" y resaltó que para su elaboración se recogieron las posturas de todas las bancadas.

"Hemos llegado a un dictamen bastante sólido que nos ayuda a regular con transparencia, de manera descentralizada, el costo eficiente de la publicidad estatal. Creo que es una muy buena norma como ha sido planteada y creo que cuando pase al debate del pleno creo que va a ser aprobada en su inmensa mayoría", sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

"Creo que, al momento de recoger la opinión de muchos, como el congresista Edmundo del Águila al recoger muchas de sus opiniones y yo creo que sí, va a estar bastante oleado y sacramentado para el momento de votarlo, lo bueno es que nos ayuda muchísimo a regular y darle transparencia y predictibilidad a la publicidad estatal", señaló.

Aráoz detalló que el nuevo proyecto no plantea priorizar el uso de los medios de comunicación públicos en comparación a los privados, pero que se hará uso de aquel medio con mayor alcance según el objetivo de lo que se informe a través de un "plan de comunicación estratégico" que cada entidad estatal debe desarrollar.

"El tema más interesante de esto es que después de haber sido aprobado este plan de comunicación estratégico de cada entidad estatal que además le da tiempo para hacer un mejor costo, debemos asesorarnos con las centrales de medios para que nos den cuál es la mejor pauta para la población específica", explicó.

"Se tienen que usar todos los criterios, el tema de audiencia, por eso vamos a tener herramientas estratégicas, por ejemplo, la encuesta nacional de hogares nos va a dar información, el tema de la audiencia, pero también saber que hay alcance, porque sino cómo llegamos a esas poblaciones que están en los extremos", remarcó.