Martín Vizcarra propone adelantar elecciones: "Aunque ello implique que todos nos tengamos que ir". (César Campos - GEC)
Martín Vizcarra propone adelantar elecciones: "Aunque ello implique que todos nos tengamos que ir". (César Campos - GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo envió la tarde de este miércoles al , el proyecto de ley denominado 'Ley de Reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales Nº04637 / 2019-PE'. 

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Salvador del Solar manifestó su interés de que el documento se apruebe tal y como está, considerando los plazos de revisión del Parlamento que sería entre agosto y setiembre tras rearmar las comisiones. 

Tras su aprobación, se espera que luego sea ratificado por un referéndum. El proyecto de ley no solo adelanta las elecciones, sino que también prohibe la postulación del presidente actual al próximo periodo. 

Aquí puedes leer el proyecto completo:

PLAZOS PARA ADELANTO DE ELECCIONES 

Los plazos tentativos que maneja el Ejecutivo para que se realicen las elecciones de forma propuesta son los siguientes: 

Julio 2019: Presentación de proyecto de reforma constitucional
Agosto 2019: Inicio de debate de proyecto de reforma constitucional por el Congreso
Setiembre 2019: Aprobación de reforma constitucional por el Congreso y convocatoria a consulta popular de referéndum 

Noviembre 2019: Consulta popular de referéndum
Diciembre 2019: Convocatoria a Elecciones Generales 2020
Abril 2020: Elecciones Generales 2020 (elección de congresistas, representantes al Parlamento Andino y primera elección a la Presidencia de la República). 

Junio 2020: Elecciones Generales 2020- Segunda elección ala Presidencia de la república (de ser el caso).
Julio 2020: Asunción de autoridades proclamadas por -elecciones Generales 2020.