protestas
protestas

rechazó las convocatorias a movilizaciones en diversas regiones del país y al llamado a una huelga indefinida en la macroregión del sur para el 4 de enero. También se mostraron en contra del intento de paralizar los sectores productivos del sur.

“Rechazamos todo intento de forzar la paralización de los sectores productivos, en particular el de la construcción. En este momento nuestro país requiere que nuestras empresas puedan seguir produciendo y generando empleo para salir de la crisis económica en la que nos encontramos”, aseguraron en un comunicado.

MIRA: Jorge Zapata, presidente de Capeco: “Es probable que los precios de las viviendas se estabilicen”

En su pronunciamiento, lamentaron la muerte de las 28 personas ”como consecuencia de actos de violencia irracional en días pasados, nos solidarizamos con sus familias y hacemos voto para que estos hechos no se repitan”.

Además, hicieron un llamado a la paz para que de esta manera se evite la violencia. “Instamos a que las manifestaciones se realicen de forma pacífica, en busca de diálogo y puntos en común que ayuden a sostener la legitimidad de nuestra democracia”, señalaron.

Y añadieron: “Condenamos todo acto de violencia propiciado por grupo de vándalos, delincuentes y/o terroristas que buscan aprovecharse de estas convocatorias a movilizaciones y huelgas para generar caos y desorden, bloqueando vías de comunicación, restringiendo el derecho a la libre circulación de miles de ciudadanos, destruyendo nuestra infraestructura pública, poniendo en peligro la provisión de servicios básicos, impidiendo las actividades productivas y laborales, y atacando a nuestros policías”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Luis Aragón