Dina Boluarte es investigada por la Fiscalía por las muertes registradas durante las violentas protestas de diciembre y enero. (Presidencia)
Dina Boluarte es investigada por la Fiscalía por las muertes registradas durante las violentas protestas de diciembre y enero. (Presidencia)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que la contratación de la consultora Patriot Strategies en Estados Unidos,, responde a fortalecer la imagen y posicionamiento del Perú.

En declaraciones a la agencia Andina, el jefe de la Oficina General de Comunicación de Cancillería, Rodolfo Coronado, indicó que la empresa despliega acciones de comunicación para fortalecer la imagen del Perú como destino atractivo para las inversiones, comercio, turismo y cooperación.

MIRA: Dina Boluarte se reunió con consultora que busca mejorar su imagen en EE.UU.

“Esta práctica es usual por parte de los Estados. De hecho, ya ha sido empleada anteriormente por nuestro país, en casos como la aprobación del Tratado de Libre Comercio, la devolución de piezas arqueológicas por parte de la Universidad de Yale, entre otros”, explicó Coronado.

No obstante, no se hace mención que la Embajada peruana en EE.UU. recurrió a Patriot luego de que la prensa de ese país informara de vulneraciones a los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza para repeler las protestas que provocaron el golpe de Estado de Pedro Castillo.

porque estaba preocupada por la imagen de su gestión tras las muertes registradas durante las marchas.

El pago por el trabajo de la compañía fue de US$55 mil por todo el mes de marzo, pero se sumó US$110 mil más por extensión del contrato hasta el 9 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Abad sobre la elección de Josué Gutiérrez

TAGS RELACIONADOS