Vicente Romero afrontará investigación fiscal. (Foto: Mininter)
Vicente Romero afrontará investigación fiscal. (Foto: Mininter)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió abrir una investigación preliminar en contra del titular del Ministerio del Interior, , a raíz de la intervención ocurrida el pasado 21 de enero en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

MIRA: Foro Social Cristiano: Se debe iniciar un diálogo que garantice la democracia y las elecciones generales

Según informó el Ministerio Público, Romero será investigado “como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado”.


La mañana del último sábado, un fuerte contingente de la Policía ingresó a la UNMSM por la puerta 3, a fin de desalojar a los cientos de manifestantes que habían llegado a distintas regiones del país y que se encontraban pernoctando en el centro de estudios.

La incursión terminó con más de 193 intervenidos, que fueron trasladados a las dependencias policiales y al día siguiente puestos en libertad.

“El día 20 enero, se dio una solicitud a las autoridades por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En situación de flagrancia y según el protocolo de la Policía ingresaron en la universidad, quizás la forma no haya sido la adecuada y pido disculpas a los alumnos de San Marcos y alumnos que estaban en la universidad”, señaló sobre este tema hoy la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que fue una decisión de la Policía Nacional y que él se enteró a través de los medios de comunicación de la intervención.

“Lo que tenemos es que individualizar si es que ha habido alguien que ha cometido un exceso o un delito del personal interviniente. Nosotros no nos vamos a abstraer de ese sentido”, aseguró en la víspera.

VIDEO RECOMENDADO:

Oscar Valdes