Abugattás y Chehade comparte escaños en la misma bancada. (USI)
Abugattás y Chehade comparte escaños en la misma bancada. (USI)

El presidente de la Comisión de Constitución, el legislador oficialista Omar Chehade, le enmendó la plana a su colega de bancada Daniel Abugattás, quien planteó que el expresidente sea .

Sostuvo que la propuesta de Abugattás no se ajusta a derecho y no pasa de ser un comentario político. "Imagino que Daniel (Abugattás) ha dado una declaración política, como que parece que la dio en el tema de la resolución del amparo de (Alan) García, cuando decía que hay interferencia del Poder Judicial en el Congreso", dijo en Ideeleradio.

"Son comentarios políticos, pero no necesariamente son constitucionales o ajustados a derecho. Yo como abogado, como exintegrante de la Procuraduría Anticorrupción y como hombre de leyes, no solo debo opinar como político, sino bajo un manto jurídico" agregó.

ABUGATTÁS RESPONDEEn tanto, Abugattás respondió a los , en los que además aludió a la pareja presidencial cuando dijo que si lo hubieran indultado, les habría resuelto el problema de la inseguridad ciudadana.

"Me provoca risa (ese comentario), porque gran parte de la descomposición de la Policía se debió a la mano negra de él y de (Vladimiro) Montesinos (…) Honestamente dudo que sea él quien escriba (en Twitter), pero me suena a arrogancia, es una falta de respeto hablar de la pareja presidencial buscando desmerecer la figura del presidente (Ollanta Humala), no se acuerda cuando encerró a su mujer", dijo a Perú21.

El legislador admitió que Fujimori es incómodo al régimen, pero negó que le teman, como sostiene el expresidente. "Desde mi punto de vista es incómodo porque tiene gran fuerza mediática y hay gente que añora los millones de dólares que él daba", anotó, al señalar que su propuesta apunta más bien que Fujimori "viva sus últimos años en su casa y con su gente".