Jaime Salomón, el candidato al Parlamento Andino por PPK que propone creación de carné de trabajo andino. (Difusión)
Jaime Salomón, el candidato al Parlamento Andino por PPK que propone creación de carné de trabajo andino. (Difusión)

Jaime Salomón Salomón, candidato al por el partido Peruanos Por el Kambio (), propuso la creación del carné de trabajo andino, el cual se regirá por un sistema tributario consensuado con los países que conforman dicho Parlamento.

"Existiendo un carné de trabajo, será necesaria la inmediata implementación del seguro andino, el mismo que permitirá contar con cobertura necesaria para cualquier conciudadano que trabaje en cualquiera de los países que componen el Parlamento Andino", precisó el candidato que postula con el número 2.

Según Jaime Salomón, el carné de trabajo andino tiene como objetivo permitir el descuento de los tributos pagados en el país de trabajo de los impuestos por pagar en la nación de origen. Aseguró que se concentrará en la total eliminación de barreras para el comercio de bienes y servicios entre los países miembros de la Comunidad Andina.

Respecto a la convalidación del grado académico, Jaime Salomón puntualizó que se impulsará la homogenización de parámetros educativos, promoviendo la integración de lineamientos de las exigencias académicas, créditos y requisitos para otorgar títulos académicos.

TAGS RELACIONADOS