Módulos Temas Día

Promulgan ley para la prevención y el tratamiento de alzheimer y otras demencias

El Ministerio de Salud implementará un registro nacional de pacientes con estas enfermedades. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Congreso de la República publicó hoy en el diario oficial El Peruano  la ley para la prevención y tratamiento de la enfermedad de alzheimer y otras demencias que establece un marco legal para la protección integral de los pacientes con estas enfermedades.

Para su efecto, se considera medidas para la prevención, evaluación, diagnóstico y promoción de un sistema de atención integral de salud , servicios sociales e investigación básica , que permita afrontar el tratamiento de estos pacientes.

El Ministerio de Salud asumirá la gestión de esta política pública, en coordinación con los sectores que lo conforman. El Estado también canalizará la cooperación internacional y desarrollará proyectos estratégicos con otros estados.

Además, se implementará un ' Registro Nacional de Pacientes con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias ' que permita identificar recursos sanitarios, sociales y científicos que se requieran.

Los pacientes tendrán derecho a: 

a) El cuidado preventivo, diagnóstico y cuidado progresivo, permanente e inmediato, que comprende la asistencia integral de su salud.

b) El adecuado tratamiento farmacológico y no farmacológico, debidamente prescrito.

c) La protección integral por parte del Estado en todas las etapas de la enfermedad, que incluye la protección contra el abandono por parte de la familia.

d) Otros que se establezca por ley.

Leer comentarios ( )

Ir a portada