El ministro del Interior, Juan Carrasco, dice que no hay injerencia del gobierno en la intervención a la Dircote, pero no convence. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Juan Carrasco, dice que no hay injerencia del gobierno en la intervención a la Dircote, pero no convence. (Foto: Mininter)

La bancada de Renovación Popular (RP) inició la recolección de un mínimo de 33 firmas para presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, .

¿El motivo? Su juramentación al cargo siendo aún fiscal y la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que tiene importantes investigaciones en curso que involucran al primer ministro , el congresista Guillermo Bermejo y el dueño del partido de gobierno, Perú Libre, .

El vocero alterno de RP, Alejandro Muñante, dijo a Perú21 que espera reunir las firmas requeridas para presentar la moción antes o después de la presentación del gabinete ante el Pleno, prevista para el próximo jueves 26.

Agregó que esta moción es la antesala a otras que propondrán la interpelación al titular de Trabajo, Iber Maraví, por sus vínculos con el Conare-Movadef, que es la facción magisterial de Sendero Luminoso; y al titular de Defensa, Walter Ayala, “quien no tiene el perfil idóneo para ocupar el cargo al haber sido dado de baja de la Policía Nacional por medida disciplinaria”, acotó. “Nosotros hemos declarado que vamos a ejercer el control político y esperamos contar en eso con el apoyo de otros bloques”, añadió.

MIRA: Pedro Castillo sobre próximo canciller: “A partir de ahora vamos a evaluar varios cuadros en lista”

A DEFENSA

Entre tanto, el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno, José Williams, planteó a ese grupo de trabajo que se convoque a los titulares del Interior y Defensa. En el caso de Carrasco Millones también por la intervención a la Dircote. El trámite, sin embargo, se postergaría hasta después del pedido del voto de confianza.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Rubén Vargas
Entrevista a Rubén Vargas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR