(Andina)
(Andina)

El ministro de Agricultura, , señaló hoy que el programa "Mi Riego", que contempla una inversión de S/.1,000 millones en obras de infraestructura de riego en la sierra, beneficiará a 250 mil personas en una primera etapa.

Durante el lanzamiento de dicho plan, explicó que la implementación se iniciará partir de enero de 2013 en las regiones con extrema , a fin de promover una verdadera revolución del agro en las zonas altoandinas del país.

Se contempla atender de modo prioritario a los pequeños productores a través del financiamiento de obras de manejo regulado de riego, como canales, reservorios, represas y otras de mejoramiento de infraestructura hidráulica.

El programa, que se iniciará con una inversión de S/.1,000 millones, incluye S/. 800 millones que serán destinados a la mejora de infraestructura hidráulica, S/.100 millones en la realización de estudios, y otros S/.100 millones en instalar sistemas de riego tecnificado.

Von Hesse detalló que además de la meta inicial de beneficiados, "Mi Riego" brindará atención en forma simultánea a un universo de 40 mil hectáreas con diversos cultivos.