notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recogiendo la propuesta de la Comisión Presidencial de Integridad, un grupo de empresarios, intelectuales y periodistas, entre otros, instó a las altas autoridades del país a atender la propuesta de la Comisión Presidencial de Integridad para que antes del 31 de enero próximo presenten su declaración jurada de intereses ante sus respectivas entidades como un gesto de transparencia.

"El estricto cumplimiento de esta medida es crucial para impedir que el abuso de poder siga atentando contra el desarrollo sostenible del país, afectando más a quienes menos tienen. La muestra más evidente son los escandalosos casos de corrupción de alto perfil que involucran al mundo política y empresarial", reza el documento que es suscrito por los autodenominado Voluntarios de Proética.

"Sin perjuicio de la manifestada buena fe del gobierno para cumplir con la citada declaración jurada de intereses, deben aprobarse a la brevedad las normas que la hagan obligatoria y aplicable a todos los sectores del Estado", agrega el pronunciamiento.

En esa línea, indica que deben acogerse a esta medida todas las "altas autoridades" del país "incluidas las del Poder Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Consejo Nacional de la Magistratura, gobernadores y alcaldes, Tribunal Constitucional, Contraloría, Banco Central de Reserva, entre otros".

Entre los firmantes destacan Enrique Bernales, Julio Cotler, Pablo de la Flor, Fernando de Szyszlo, Graciela Fernández Baca, Percy Medina, Alan Wagner Tizón, Ramiro Llona y Martín Tanaka.

TAGS RELACIONADOS