Alexis Humala sigue dándole dolor de cabeza al presidente. (David Vexelman)
Alexis Humala sigue dándole dolor de cabeza al presidente. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Producción, , informó que su despacho ha denunciado penalmente a , hermano menor del presidente Ollanta Humala, por haber obtenido de manera ilegal autorizaciones de pesca.

Precisó que el hermano del jefe de Estado se encuentra entre los 28 empresarios sobre los que la Procuraduría de Produce ha entablado acciones legales.

"En la lista de demandados también está el señor Alexis Humala. Esperemos que el Poder Judicial anule estos permisos", puntualizó en una nota de prensa.

La denuncia comprende al presidente de la Región Callao, , por negarse a anular las autorizaciones de pesca, así como a los gerentes regionales Marco Palomino y Daniel Bellido.

Precisó que la demanda contra estos funcionarios no solo es por el caso de Alexis Humala sino también "por otros 25 casos similares de empresarios inescrupulosos que han querido saltarse la ley y, que como el caso denunciado, también nos indigna".

Triveño reiteró que todos los ministros tienen la indicación del presidente de ser "firmes cuando un familiar suyo busque beneficios indebidos del Estado" y, por eso, en este caso, se ha tenido que llegar a la denuncia penal.

La titular del Produce aseguró que no se detendrá el reordenamiento pesquero, "a pesar de los grandes intereses que quieren mantener este desorden que lleva más de 30 años. Tenemos que acabar con la pesca ilegal", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- Según registro del Produce, las embarcaciones 'Santa Elena', 'Tania' y 'Yaanuwua' son propiedad de Alexis Humala.

- El gobierno regional del Callao otorgó esos permisos ilegales de pesca en el año 2009.