Solo tres días duró la designación de Javier Blas Verástegui Lazo, exesposo de la terrorista como jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, informó que la designación, oficializada el último viernes a través de resolución suprema, quedó sin efecto al oficializarse su cese tras conocerse su vinculación con la dirigente de .

En declaraciones a RPP, la titular de la Producción explicó que Verástegui tiene una trayectoria en el sector y no registra antecedentes judiciales ni policiales.

Además, dijo que en su hoja de vida declaró a su actual cónyuge pero sin mencionar en ningún momento a la terrorista, esposa del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

La titular de Produce añadió que el cesado jefe de Sanipes no firmó contratos ni nombró funcionarios y no llegó a asumir sus funciones como titular de ese organismo. “El señor estaba tratando de entrar a cumplir sus funciones y lo llamé; obviamente él no podía quedarse, no, de ninguna manera”, comentó.

Añadió que en la resolución que deja sin efecto su designación no se le da tampoco las gracias por los servicios prestados. “No le puedo dar las gracias a una persona que no ha sido sincera”, declaró, tras informar que el puesto de Verástegui será ocupado de manera interina por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Ursula León Chempén.

VIDEO RECOMENDADO

David Tuesta: “Dina Boluarte tiene que ver qué ministros están a favor de la inversión privada”