Sostiene que Aurelio Pastor mintió. (USI)
Sostiene que Aurelio Pastor mintió. (USI)

La Procuraduría Anticorrupción solicitará a primera hora de mañana, lunes, ante la Fiscalía, la solicitud de detención preventiva contra el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció hoy el procurador adjunto Christian Salas.

Mas temprano, el procurador anticorrupción, , anunció que se estaba evaluando evalúa solicitar la orden de captura contra el exministro aprista, por tener una actitud "obstruccionista" con la justicia, al para evitar pagar la reparación civil en el proceso iniciado en su contra por tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

"La actitud de Pastor de ocultar sus bienes es una actitud obstruccionista con la justicia. *(Aún) no hemos tomado la decisión (de solicitar la orden de detención), *pero mañana (lunes) al mediodía la tomaremos", precisó a RPP Noticias.

Arbizu consideró que existen elementos para solicitar esta medida preventiva, pues el exministro aprista ya se encuentra inmerso en una investigación y porque además, está realizando "una perturbación procesal".

Asimismo, aseguró que Pastor mintió "de manera clamorosa", al decir que no tenía investigación pendiente antes de , cuando un mes antes se conocía que existía una investigación preliminar en su contra.

"La ley dice que cualquier transferencia después de iniciada una investigación es completamente nula. Invocaremos la ley al momento de solicitar la nulidad de estas transferencias. (…) El señor Pastor es el que usa a su familia para ocultar sus bienes", explicó.

"ALUCINACIONES APRISTAS"En otro momento, Arbizu restó importancia a las críticas en su contra y a los calificativos del congresista aprista , que aseguró que es un "cuchillero y sicario contratado para perseguir al APRA".

"Son absolutamente naturales, así es el accionar de estas personas, es común y corriente, no me interesa en lo más mínimo. Solo me interesa seguir haciendo mi trabajo", dijo, al reiterar que "no está digitado por nadie".

"Es una alucinación más. Yo no tengo comunicación con Palacio, a veces quizás estas personas piensan que está pasando lo mismo que en el Gobierno anterior. No estoy digitado por nadie. Esto lo hago con las funciones que se me han encomendado", aseguró.