Andahuasi: Procuraduría rechaza archivamento de investigación a Omar Chehade. (USI)
Andahuasi: Procuraduría rechaza archivamento de investigación a Omar Chehade. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión de la de archivar de manera definitiva la investigación preliminar contra el exvicepresidente y congresista nacionalista por su presunta intervención en el no cayó nada bien en la Procuraduría Anticorrupción.

El procurador estimó que el Ministerio Público pudo ampliar la investigación y realizado algunas pesquisas para conseguir pruebas nuevas y llevar el caso al Congreso para que le levanten la inmunidad a Chehade Moya.

"Pero el fiscal decidió archivar la denuncia. No estamos de acuerdo con eso. Lamentablemente, la Fiscalía de la Nación es la única y última instancia y no se puede impugnar eso", manifestó Salas a Perú21.

Como se recuerda, la Procuraduría Anticorrupción pidió en diciembre pasado a la Fiscalía que investigue al legislador oficialista luego de la sentencia dictada al hermano de este () por intentar presionar a tres generales de la Policía para ejecutar un desalojo en la mencionada azucarera.

El sustento era que la condena, que fijó en cuatro años de prisión efectiva la sanción penal a Miguel Chehade, estableció otros temas para que se continúe indagando, como la participación del congresista en la cuestionada cena con tres generales de la Policía en el restaurante Brujas de Cachiche, en octubre de 2011.

"Fuimos notificados por la Fiscalía de la Nación ayer. Están archivando la denuncia que presentamos para que se investigara con el argumento que en esa misma resolución judicial se determinó la existencia de otras responsabilidades", resaltó Salas.

"El fiscal de la Nación, , ha respondido que no hay más que investigar porque el Congreso ya se pronunció al respecto en su momento", agregó.