Fiscalía pidió 20 años de prisión para ex presidente Ollanta Humala y 26 años para su esposa, Nadine Heredia. (Foto: GEC)
Fiscalía pidió 20 años de prisión para ex presidente Ollanta Humala y 26 años para su esposa, Nadine Heredia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez, pidió al Poder Judicial que el expresidente y su esposa paguen S/20 millones de reparación civil en el caso de la.

Alberto Otárola, abogado de la expareja presidencial, confirmó que la Procuraduría está solicitando esa millonaria cifra, la cual consideró es "desproporcionada".

"La defensa va a absolver ese tema, vamos a realizar las observaciones porque es nuestro derecho, no corresponde reparación civil porque no hemos incurrido en delitos", explicó a Perú21.

Otárola detalló que el nuevo plazo de diez días que les otorgó el juez Richard Concepción para indicar sus observaciones sobre la cifra de indemnización vence mañana.

Por esta decisión, la audiencia de control de acusación programada para el 13 de junio fue postergada. El magistrado deberá fijar nueva fecha para la diligencia.

A Humala y Heredia se les imputa el delito de lavado de activos por los presuntos abonos ilícitos que habrían recibido del gobierno venezolano y de la empresa Odebrecht para usarlos en sus actividades proselitistas.

El fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión para el exjefe de Estado y 26 años de cárcel para la exprimera dama.