Por aclarar. Algunos funcionarios de Sunat habrían cometido colusión, según la Fiscalía. (César Fajardo)
Por aclarar. Algunos funcionarios de Sunat habrían cometido colusión, según la Fiscalía. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Anticorrupción del Callao solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de altos funcionarios de la por la denuncia de un presunto contrato irregular con la Universidad César Vallejo () y cuatro firmas más.

Se trata de Tania Quispe, ex superintendenta de la entidad recaudadora, quien dirigió la institución cuando se suscitaron los hechos, además de los funcionarios Enrique Vejarano (superintendente adjunto de Tributos Internos), Ricardo Toma (intendente regional de Lima), Haroldo Colón (intendente nacional de Recursos Humanos) y Víctor Ramos (intendente nacional de Cumplimiento Tributario).

En el oficio enviado a la Fiscalía se alega que se requiere esclarecer los convenios establecidos, por los que Sunat desembolsó más de S/5 millones.Para ello, también solicitan que el ente recaudador informe sobre el registro de visitas de los que ingresaron al organismo entre setiembre de 2013 y abril de 2014.

Cabe recordar que, para la Fiscalía, la UCV brindó capacitación en el 2014 a los funcionarios de la Sunat, y estos servicios no pasaron por ningún concurso previo de selección, lo que violaría la Ley de Contrataciones del Estado.

Luis Polo, ex jefe del Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero de la Sunat (Indesta), investigado en este caso, aclaró a Perú21 que es inocente y que esta denuncia "la hizo el sindicato de la Sunat en venganza por evidenciar su inoperancia". "No hay irregularidades", sostuvo.

TENGA EN CUENTA

  • Prensa de la Sunat dijo que los servidores citados no declararán porque el caso está en proceso.
  • Procuraduría de Sunat dijo que ex servidores de Indesta deben explicaciones.

TAGS RELACIONADOS