Legislador Pedro Spadaro niega integrar red Orellana. (Rafael Cornejo)
Legislador Pedro Spadaro niega integrar red Orellana. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción solicitó a la que incluya en la investigación del al congresista , porque, según dijo, estaría vinculado a la red criminal.

Salas argumentó en el José Pazos Holder denunció en la comisión del Congreso del caso Orellana que, en 2008, el alcalde de la Municipalidad de Lurín, Jorge Marticorena, y su entonces secretario general Pedro Spadaro, actual congresista, hicieron caso omiso de las denuncias que les presentó sobre la falsificación de documentos de la comuna, lo cual estaba siendo utilizado por la red Orellana para la apropiación ilícita de su propiedad de 223 hectáreas en .

En su defensa, el parlamentario Spadaro negó pertenecer a la red Orellana y dijo que no tiene ningún problema con que se le investigue. "He solicitado a la comisión del caso Orellana que se me cite para dar mi descargo. Estaré ahí el 4 de agosto", adelantó.

INVESTIGARÁN VINCULOS APRISTASPor otro lado, el titular de la comisión Orellana, , ya tiene en la mira la participación de Coopex en contratos llevados a cabo en el gobierno aprista: en la remodelación del colegio , en el , y en la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en San Jerónimo, en .

"No se descarta que diferentes funcionarios hayan estado involucrados. Toda esta información será contrastada", indicó el parlamentario. En ese sentido, anunció que César Edgardo Velásquez Quesquén, hermano del congresista aprista , será citado a su comisión a declarar.

Esto para responder por el desembolso de S/.183,906 que le hiciera la empresa Sanson SRL, avalada por Coopex para remodelar el colegio Clorinda Matto de Turner en el Cusco. En un depósito realizado el mismo día, dicha compañía le transfirió S/. 6'130,225 a la cooperativa de .