La solicitud sería presentada este martes por la entidad a cargo de la procuradora Janet Briones. (USI)
La solicitud sería presentada este martes por la entidad a cargo de la procuradora Janet Briones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría contra el lavado de activos pedirá al Ministerio Público que incluya en el proceso judicial del los hallazgos de las pesquisas de la Fiscalía Anticorrupción en el denominado caso Lava Jato – según fuentes de Perú21 –, en el cual se detectó un aparente envío de dinero de la constructora brasileña Camargo Correa al empresario israelí .

La solicitud sería presentada este martes por la entidad a cargo de la procuradora Janet Briones ante el despacho de la fiscal especializada Manuela Villar, quien denunció por lavado de activos a Maiman, al expresidente y a otras personas debido a sospechosas operaciones inmobiliarias por más de US$5 millones.

Como se sabe, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, responsable de las pesquisas sobre el presunto pago de coimas brasileñas en el Perú, encontró una transferencia de la mencionada empresa a una cuenta bancaria de Maiman en Reino Unido, en junio de 2006, durante el gobierno de Toledo.

Camargo Correa, a la que se adjudicó la obra del tramo IV de la vía Interocéanica Sur como parte de un consorcio, adujo en un comunicado que el caso Lava Jato es distinto al de Castillo de Arena (operación de la Policía Federal de Brasil, realizada en 2009), que "fue analizada y declarada ilegal". En tal sentido, la compañía alega que "el material recopilado por la investigación es inválido".

TAGS RELACIONADOS