Se le viene la noche al 'hermanísimo'. El procurador anticorrupción Julio Arbizu denunció penalmente ante el Ministerio Público a tras el informe periodístico de Panorama que reveló que la empresa Krasny –en la que el hermano del presidente Ollanta Humala posee el 25% de acciones– , pese a la prohibición legal vigente.

"El tema es elemental. Hay una persona (Alexis Humala) impedida de contratar con el Estado. Eso está claro. (En este caso) hay indicios de favoritismo hacia el hermano del presidente", dijo el abogado en Canal N.

"Los indicios están absolutamente claros", insistió a su salida de la Mesa de Partes de la Fiscalía, donde presentó la acusación acompañada por una copia del reportaje periodístico y de la norma vigente que prohíbe a los familiares del mandatario y de los altos funcionarios hasta el cuarto grado de consanguinidad y de afinidad a participar como proveedores.

Arbizu incluyó en su denuncia por los presuntos delitos contra la administración pública y negociación incompatible (que tiene una pena de hasta 6 años de cárcel) a los funcionarios de Essalud, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los sectores Salud, Defensa, Interior, Educación y Justicia, con los que el hijo menor de Don Isaac Huma hizo negocios, vulnerando el artículo 10° de la Ley de Contrataciones del Estado.

Previamente, la fiscal Gladys Echaíz, quien está a cargo del despacho del titular del Ministerio Público, José Peláez, anunció una investigación de oficio a la denuncia periodística. En paralelo, el Congreso también vería el caso, si es que el oficialismo no blinda al 'hermanísimo'.