Jorge Prado Palomino es ministro de la Producción. (Foto: Produce)
Jorge Prado Palomino es ministro de la Producción. (Foto: Produce)

La Procuraduría General del Estado ha solicitado información con carácter de urgente al Ministerio de Producción respecto a los términos de la contratación de Edwin Segundo Chávez Prado, quien sería sobrino del titular de dicho sector, Jorge Prado Palomino.

Según reveló “Punto final”, Chávez, quien es hijo de la hermana del ministro, cobró S/ 21.000 por una orden de servicio sobre el “fortalecimiento organizacional en actividades productivas”, la cual data de febrero pasado y se desarrolló de forma remota en la región Ica.

Dicha orden de servicio fue girada el 16 de febrero, el mismo día en que Chávez tramitó su inclusión en el registro nacional de proveedores. Luego, el contrato a favor del familiar del miembro del Ejecutivo fue renovado el 30 de mayo por otros S/ 21.000.

De acuerdo con el citado dominical, el nombre de Edwin Chávez se hizo frecuente desde febrero en reuniones virtuales del ministerio, en las que se presentaba como coordinador regional de esa cartera en la región Ica.

“Punto final” dio cuenta de que el ministro Prado no brindó una entrevista para responder sobre el asunto, pero sí manifestó que no estaba al tanto de la contratación de su sobrino en el sector que encabeza, por lo que tomaría acciones.

No obstante, el referido programa reveló que el ministro realizó una actividad oficial en Ica en marzo pasado acompañado por su sobrino.

Al respecto, Edwin Chávez Prado dijo cumplir con los requisitos exigidos, pero no respondió más por el cuestionamiento en su contra.