Módulos Temas Día

Procuraduría denunció al asesor de Walter Ríos

Presidente de la Corte del Callao y su asesor habrían favorecido a un abogado a cambio de dinero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por Fabiola Valle y Óscar Quispe

El diálogo entre el presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao , Walter Ríos, y su asesor Gianfranco Paredes, que revelaría un favorecimiento al abogado Armando Mamani, quien buscaba ser beneficiado en la Fiscalía de Tacna , está bajo la lupa.

El procurador anticorrupción del Callao , Engie Herrera, denunció ayer a Paredes ante la Fiscalía de esa jurisdicción por tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Perú21 , Herrera argumenta que se trata de un presunto soborno solicitado por el magistrado superior para gestionar la designación de un fiscal adjunto.

En el audio difundido por el programa Panorama , se escucha que Ríos le dice a Paredes que al postulante (Mamani) “lo van a apoyar varias gentes” y para ello debía dejar “una garantía de 10 verdecitos” .

Fiscal valiente

La División de Investigaciones Especiales (Divines) de la Dirandro prepara un informe sobre los audios obtenidos durante un procedimiento legal de interceptación telefónica a la investigada organización criminal del Callao en donde estarían implicados altos magistrados del primer puerto.

El informe será enviado esta semana a la fiscal provincial Rosario Sánchez , quien inició la investigación a sospechosos de narcotráfico que buscan protección legal en la CSJ del Callao .

Sánchez es una fiscal joven, valiente y trabaja bien . Espero que el ministerio del Interior responda pronto nuestra petición para ofrecerle mayor seguridad”, dijo a Perú21 Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crímen organizado.

(PERU21)

(PERU21)

(PERU21)

Leer comentarios ( )

Ir a portada