Arbizu dice que se actuará con imparcialidad en el caso de la prima del presidente. (USI)
Arbizu dice que se actuará con imparcialidad en el caso de la prima del presidente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que su despacho evaluará la posibilidad de denunciar a Martha María Tasso Clímaco, tía del presidente de Ollanta Humala, por en el que, hace menos de un mes, el mandatario puso la primera piedra.

Ayer, Panorama reveló que la prima hermana de Elena Tasso, madre del jefe de Estado, a nombre de la dirigencia de Gana Perú en Huaura-Huacho, logró obtener –por presión y por ser familiar del presidente– puestos de trabajo en las obras de asfaltado de la carretera Huaura-Sayán y Sayán-Puente Tingo, que ejecuta la empresa Consorcio Vial Huaura, según un informe difundido por el programa Panorama.

"Lo vimos ayer, vamos a pedir la información que sustentó el reportaje para ver si aquí hay un evento que merecería una denuncia penal (…) Vamos a solicitar la información correspondiente que sustenta el reportaje y de ser necesario vamos a denunciar, sin duda, a la Fiscalía", dijo Arbizu en Ideeleradio.

"Empezamos poniendo en conocimiento del Ministerio Público y, luego, acompañamos la denuncia hasta dónde ojalá pueda conocerse la verdad plena", agregó Arbizu, quien aseguró que se procederá como en otros casos, así los involucrados sean familiares del jefe de Estado.

En ese sentido, el abogado del Estado recordó que ya se formalizó una , y no descartó que la abogada del cabecilla etnocacerista sea comprendida en las investigaciones, tras la difusión de unos audios que reveló Perú21 sobre las , Corina de la Cruz, para que allegados suyos obtengan adjudicaciones de obras.

"Haremos exactamente lo mismo que hicimos en su momento con este caso", anotó Arbizu.