Vásquez con su tío, el presidente Pedro Castillo.
Vásquez con su tío, el presidente Pedro Castillo.

La Pública del , a través de Manuel Eduardo Peña Talavera, interpuso una denuncia penal contra como presunto autor de los delitos contra la fe pública ( y contra la administración pública (negativa a colaborar con la administración de justicia) en agravio del Congreso, Ministerio Público por lo que solicitó se “sirva formalizar la investigación preparatoria respectiva por estas consideraciones”.

Esta medida se da tras conocerse que el sobrino del presidente Pedro Castillo presentó ante la Comisión de Fiscalización un documento médico falsificado para evitar acudir a declarar ante el grupo de trabajo en el marco del caso de las reuniones clandestinas del presidente en el pasaje Sarratea, Breña.

MIRA: Sobrino del presidente mintió al Congreso

Según se informó en Panorama, Vásquez presentó una prueba COVID-19 con resultado positivo lo que le permitió excusarse de presentarte ante la Comisión. Sin embargo, el laboratorio que emitió el documento no existe y, por otro lado, la médico que firmó el oficio negó conocer a Vásquez.

“La mentira del señor Vásquez Castillo es un insulto a la institucionalidad del Congreso y la comisión de presuntos delitos. Su acción vulnera los artículos 427 y 371 del Código Penal”, compartió la Comisión desde su cuenta oficial de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Estalló la crisis: Pedro Castillo renovará su gabinete ministerial
Pedro Castillo renovará su gabinete ministerial Además, Mirtha Vásquez renunció al cargo de presidenta de Consejo de Ministros. También, Guillermo Bermejo: congresista se salva de prisión tras ser absuelto en juicio por terrorismo. Y, chamanes peruanos hacen conjuro para eliminar eficacia de selección de Ecuador.