Joaquín Ramírez
Joaquín Ramírez

 La Procuraduría de Lavado de Activos juega su última carta en el caso Ramírez. La defensora del Estado interpuso un recurso de apelación contra el archivamiento de la investigación fiscal seguida contra el ex secretario de Fuerza Popular, , , lideresa de ese  partido político, y otros implicados en esta  pesquisa. La queja fue presentada el 05 de octubre.

Según el documento de la procuraduría al que Perú21 tuvo acceso, le pide a un fiscal superior que revise los argumentos de Sara Vidal, quien estuvo a cargo de la pesquisa, y que “proceda al reexamen de la citada disposición fiscal y que disponga la ampliación del plazo de investigación preliminar con el objetivo de que se lleven los actos de investigación indispensables” para el esclarecimiento de los hechos. 

El 17 de setiembre pasado, este diario informó que la fiscal Vidal dispuso prescindir de las pericias contables que se venían practicando a las numerosas empresas del grupo Ramírez.

Cabe recordar que el 10 de setiembre de 2014, la Procuraduría de Lavado de Activos presentó una denuncia contra el entonces ex congresista Joaquín Ramírez debido a que se obtuvo información de que contaba con un patrimonio millonario que no guardaba relación con sus ingresos.