(Perú21)
(Perú21)

La Procuraduría Antidrogas suma una carga procesal de más de 72 mil casos relacionados al narcotráfico, informó hoy su titular, , quien resaltó la necesidad de sumar voluntades en todos los sectores para afrontar de manera firme a esa "lacra global".

Refirió que el aumento de estos obedece a las nuevas intervenciones e investigaciones de la Policía, en coordinación con el , y al accionar de las organizaciones del narcotráfico.

"En este momento tenemos como carga procesal más de 72 mil expedientes por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y pérdida de dominio en todo el país", señaló Medina a la agencia Andina.

El Gobierno oficializó esta semana un decreto legislativo que faculta a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) a intervenir , y en abril pasado emitió una norma que sanciona rigurosamente el lavado de activos.

Además, aprobó el decreto legislativo 1104, que perfecciona la , que permite que los bienes obtenidos ilícitamente por tráfico de drogas, terrorismo, extorsión, secuestro, trata de personas o lavado de activos, pasen a manos del Estado.