Se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra la secretaria general de Ministerio de Defensa (Captura)
Se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra la secretaria general de Ministerio de Defensa (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador Anticorrupción, Amado Enco, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Mercedes Ferruzo Vallejos, quien habría utilizado el vehículo oficial asignado a la citada cartera para irse a la peluquería y a dos cajeros en horas de trabajo.

Según la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción a la que tuvo acceso Perú21, la funcionaria habría utilizado el vehículo asignado al Ministerio de Defensa de manera indebida, para fines ajenos al servicio tal lo que ocasionaría un perjuicio al Estado peruano. "Se está dando un uso distinto al que fue asignado", data el escrito, que fue presentado al Ministerio Público el 19 de abril.

La Fiscalía Anticorrupción evalúa pedido de Amado Enco.

El pasado 17 de abril, se visualizó un video donde se le ve a la funcionaria llegando a bordo del auto de placa EGE-976 al salón de belleza 'Las Vegas', ubicada en el distrito de San Isidro. Además, ese mismo día Ferruzo Vallejos se habría trasladado al local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, en San Borja, en esta oportunidad acompañada de una mujer.

En otra oportunidad, se le ve a Ferruzo Vallejos llegando con el mismo vehículo oficial a la misma peluquería pero debido a que estaba cerrad, se fue a realizar operaciones bancarias a dos cajeros. Los presuntos hechos irregulares se habrían cometido los días 21 y 28 de marzo de 2017.

Es importante resaltar que durante esas fechas el ministro de Defensa, Jorge Nieto, realizaba jornadas en Piura para afrontar la problemática que dejó el fenómeno de El Niño Costero.