(USI)
(USI)

La Procuraduría Anticorrupción analizará la resolución del Ministerio Público que dispone el del presunto viaje irregular que realizó a Rusia y verá si tiene alguna competencia en el caso, anunció el procurador anticorrupción .

Fue al comentar la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación que se le inició por haber viajado a Rusia para reunirse con autoridades y empresarios de ese país para, supuestamente, negociar acuerdos sobre energía, pesca, turismo y defensa.

"Nosotros no teníamos competencia en esa investigación (pero) quiero enterarme con detalle de cuándo se archivó, de qué forma y cuáles fueron los delitos por los que se abrió la investigación (…) para poder saber si somos competentes o no", explicó en Ideeleradio.

En ese sentido, dijo que es perfectamente posible atribuir responsabilidad penal a un privado en la medida en que ha actuado en contubernio con un funcionario público.

Además, aclaró que la Fiscalía no ha archivado la denuncia que la Procuraduría Anticorrupción interpuso sobre los negocios con entidades del Estado de la empresa Krasny, de la cual Alexis Humala es accionista.

RESPONDE A DENUNCIARespecto a la que el hermano del presidente le interpuso, Arbizu señaló que calificó de insólito los cargos y dijo que su despacho sólo puso a conocimiento del Ministerio Público las denuncias contra Humala.