Procuraduría ad hoc denunció a empresas peruanas por el caso Lava Jato. (Perú21/Mario Zapata)
Procuraduría ad hoc denunció a empresas peruanas por el caso Lava Jato. (Perú21/Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora ad hoc para el caso , Katherine Ampuero, anunció que el último miércoles denunció ante el Ministerio Público a las empresas peruanas que consorciaron con Odebrecht para ejecutar obras en las que presuntamente se pagó sobornos.

"Ayer se ha presentado una denuncia formal al Ministerio Público en la que solicitamos la apertura de diligencias preliminares contra las empresas peruanas que conformaron consorcio con Odebrecht", informó Katherine Ampuero durante un evento sobre periodismo de investigación organizado por Convoca y Latindadd.

La defensora del Estado indicó que también pidió que dichas empresas sean incluidas en calidad de sujetos pasivos en la investigación que se le sigue a Odebrecht con la finalidad de asegurar la reparación civil.

Ampuero indicó que la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato está intentando viajar a Brasil para recopilar información, ya que en junio dicho país revelará las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht a diferentes países, entre ellos el Perú.

"Hemos solicitado al Consejo de Defensa Jurídica del Estado a que a fines de este mes nos autorice viajar a Brasil, pero el problema es que no hay dinero. Aunque ya hemos coordinado con autoridades de Brasil para tener acceso a información", sostuvo Katherine Ampuero tras ser consultada por Perú21.

Más información