(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cynthia Aragón La Rosa, coordinadora del Equipo Legal de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, viajará hoy a Uruguay para participar del interrogatorio a Andrés Norberto Sanguinetti Barros -conocido como 'Betingo'- quien fue el contacto de en la Banca Privada D'Andorra (BPA).

En la resolución emitida por el Ministerio de Justicia, y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que Aragón estará en Uruguay hasta el jueves y a su retorno tendrá 15 días para presentar un informe con la información recogida.

, la diligencia se realizará mañana en la Ciudad de la Costa, tras pedido de los fiscales Carlos Puma y Norma Mori, quienes como miembros del equipo especial tomarán las declaraciones de Sanguinetti sobre las presuntas coimas que hizo la constructora a funcionarios peruanos en la BPA.

Mori está a cargo de los casos que implican al ex directivo de Petroperú, Miguel Atala; al ex funcionario villaranista, Gabriel Prado; y al ex representante de la BPA, Francesc Xavier Pérez Giménez. A Atala y a Prado se le encontró cuentas en el principado que estaban relacionadas a la firma brasileña.

TAGS RELACIONADOS