Silvana Carrión es la procuradora adjunta ad hoc del caso Odebrecht y otros. (Foto: GEC)
Silvana Carrión es la procuradora adjunta ad hoc del caso Odebrecht y otros. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Brasil de la procuradora adjunta ad hoc para el caso y otros, Silvana Carrión, para que participe en el interrogatorio a uno de los directivos de los consorcios que participó en la construcción de la carretera .

Según la resolución ministerial publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, este 29 de agosto se llevará a cabo la toma de la declaración testimonial de José Marcio de Simoni Silveira, representante en el Perú del consorcio Intersur integrado por las firmas brasileñas Andrade Gutiérrez, Camargo Correa y Queiroz Galvao.

La diligencia estará a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio y del equipo especial Lava Jato como parte de las investigaciones a su cargo, entre ellas por presuntas irregularidades y pagos de coimas para la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

El interrogatorio se llevará a cabo en la Procuraduría de Brasil, en la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.

La resolución del Ministerio de Justicia establece que la procuradora adjunta Silvana Carrión deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas de los viáticos.

Esta toma de testimonio es parte de los interrogatorios que ha programado el Ministerio Público para obtener información de exdirectivos y funcionarios de las empresas presuntamente implicadas en el pago de coimas y lavado de activos como Odebrecht, OAS, Andrade Gutiérrez, Camargo Correa, y otras.