Susana Villarán tiene impedimento de salida del país por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. (Foto: GEC)
Susana Villarán tiene impedimento de salida del país por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) autorizó el viaje de la procuradora adjunta Silvana Carrión a la ciudad de Bahía, Brasil, para el interrogatorio a María Lucía Guimaraes Tavares, ex secretaria de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

La resolución publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y que lleva la firma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, autoriza el viaje de la mencionada funcionaria del 1 al 5 de abril.

El interrogatorio a María Lucía Guimaraes Tavares se realizará en las instalaciones de la procuraduría brasileña en Bahía el próximo miércoles 3 de abril. Allí responderá ante representantes de la fiscalía peruana sobre presuntos aportes de la constructora a la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima .

Como se recuerda, sobre pesa un impedimento de salida del país en el marco de la investigación en su contra por el delito de lavado de activos a causa de los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocatoria.

Junto a la procuradora Carrión viajará la fiscal adjunta del fiscal Germán Juárez Atoche, Angela Zuloaga. La resolución suprema lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos,.

En la resolución se precisa que a través de los interrogatorios se podrá determinar y probar la responsabilidad de los implicados en las investigaciones penales que se tramitan ante la fiscalía peruana y en los que la mencionada Procuraduría Pública es parte interesada para el cobro de la reparación civil.