Katherine Ampuero hizo referencia al decreto de urgencia que publicó el Ejecutivo en febrero pasado. (Foto: Piko Tamashiro)
Katherine Ampuero hizo referencia al decreto de urgencia que publicó el Ejecutivo en febrero pasado. (Foto: Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se guardó nada. La procuradora ad hoc Katherine Ampuero reclamó este lunes al gobierno por "apurar" las negociaciones de reparación civil que debe entregar al Estado e indicó que desde su instancia hará respetar su trabajo para estimar el monto que debe recibir el país.

La funcionaria hizo referencia al decreto de urgencia que publicó el Ejecutivo en febrero pasado y donde se estipula que el ministerio de Justicia debe solicitar a la procuraduría "la cifra estimada" por reparación civil cuando las investigaciones están en su fase preliminar.

"No tenemos conocimiento de la magnitud y real dimensión de los daños causados al Estado (por Odebrecht), por qué tanto apuro, por qué no querer conocer el daño ocasionado al Estado, el monto resarcitorio debe estar de acuerdo a los daños que se han causado, no podemos pedir negociar así", manifestó Ampuero a la prensa.

Insistió en que exigirá a *Odebrecht el monto cuando culmine sus indagaciones* y que "no se cederá ante los condicionamientos de la empresa", que habría intentado negociar una reparación civil de S/200 millones.

"Los peruanos no somos ingenuos ni tontos como para pensar que solo existen delitos en tres casos (…) somos dos procuradoras, dos mujeres que tenemos los ovarios bien puestos (…) el mensaje es que no vamos a ceder, estamos haciendo un trabajo responsable y serio, defendemos los intereses del Estado y lo vamos a seguir haciendo", manifestó.

TAGS RELACIONADOS