Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht. (Anthony Niño de Guzmán)
Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, aseguró que su presencia y accionar empezaron a incomodar al Ejecutivo en marzo, luego que presentase una denuncia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y pidiera que se inicie una investigación en su contra.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves al mediodía por Julia Príncipe para hablar sobre su salida de la presidencia del CDJE, Ampuero indicó que es en este mes que la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, empieza sus conversaciones con Príncipe para solicitarle su cabeza.

"En el mes de marzo solicitamos a la Fiscalía de la Nación que inicie una investigación contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por unas transferencias bancarias a su favor reportadas por el BCP por aproximadamente US$250 mil de una 'off shore' constituida en las islas Gran Caimán y otra de la empresa Odebrecht Latin Best Perú hecha a empresas vinculadas a PPK", manifestó.

"La fecha en que presentamos esta denuncia coincide con el malestar que le manifestó el Ejecutivo sobre el accionar de mi persona a Julia Príncipe", agregó.

Ampuero aseguró que la empresa Odebrecht, pretende pagar una reparación civil de US$60 millones por todo el daño que habrían causado al país, monto que aseguró "irrisorio respecto al daño ocasionado" y, en vez, solicitó el pago de una reparación civil de S/2 mil millones.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS