Procuradora Julia Príncipe pide ver movimiento bancario de Manuel Burga

Confirmó que caso de lavado de activos está abierto y reveló que el presidente de la FPF intentó paralizar la investigación.
“No está limpio de polvo y paja”, dijo Príncipe sobre Burga. (Perú21)

La procuradora de Lavado de Activos, , informó que, el último 7 de octubre, su entidad volvió a solicitar a la Fiscalía que realice la diligencia del levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

"Me preocupa que la investigación, a pesar del tiempo transcurrido desde que le interpuse la denuncia (25/03/2010) por el presunto delito de lavado de activos, no se haya desarrollado conforme lo amerita. A pesar de los reiterados pedidos a la Fiscalía, no se ha hecho ninguna diligencia", alertó Príncipe a Perú21.

Agregó que la Procuraduría tomó la decision de investigarlo porque encontró suficientes indicios para ello. De otro lado, denunció que el presidente de la FPF intentó paralizar la investigación interponiendo .

El hábeas corpus fue presentado en junio de 2010, contra los miembros de la División de Investigación Financiera del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Dirincri: el mayor PNP Valverde Alcántara, el suboficial superior Dante Gamarra, contra el titular de la Trigésimo Sexta Fiscalía Provincial de Lima, Pablo Livia, y contra la procuradora Príncipe.

El dirigente deportivo alegó vulneración de sus derechos al debido proceso.

¿SABÍAS QUE…?

  • Burga fue denunciado, en 2010, ante la Fiscalía por lavado de activos.
  • El I.S.T. Alfonso Huapaya, creado por Burga, habría efectuado transferencias de dinero a la constructora Torre Roja S.A.C., dedicada a actividades de construcción y comercialización de inmuebles pese a que no existía vínculo entre estas personas jurídicas.

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo