A la orden. Procuraduría ha propuesto realizar otras diligencias. (Perú21)
A la orden. Procuraduría ha propuesto realizar otras diligencias. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora antidrogas sostuvo ayer que, tras sus declaraciones a la Fiscalía, “hasta el momento” toman nota de la palabra del congresista , pero aclaró que la investigación recién empieza y que puede dar giros a medida que se avance para conocer la verdad.

En diálogo con Perú21, Medina insistió en que “se respeta la versión” del parlamentario, aunque indicó que el fiscal José Cuya maneja otros indicios que debe contrastar.

“Como parte civil, en la Procuraduría seguimos muy de cerca esta investigación. Estamos colaborando con el Ministerio Público y brindando medios probatorios que deben ser evaluados”, comentó.

La procuradora saludó que el parlamentario haya acudido a someterse a un interrogatorio, luego de haber deslizado la opción de responder preguntas por escrito y tras reprogramar la primera diligencia para la que se lo citó.

La abogada del Estado agregó que se ha propuesto una serie de diligencias al fiscal que están pendientes de ejecutar. En esa línea, sostuvo que dependerá de este último en qué momento sacarlas adelante “porque hasta ahora muchas cosas se mantiene en reserva”.

Respecto a la decisión de Diego Sánchez Ospina de no declarar en el proceso, manifestó que no complica la investigación porque hay otras aristas que se pueden abordar.

TAGS RELACIONADOS