RETO. Fujimorismo espera presidir el Congreso por tercera vez. (Mario Zapata/Perú21)
RETO. Fujimorismo espera presidir el Congreso por tercera vez. (Mario Zapata/Perú21)

En el marco de la investigación sobre contratos de personal a plazo indefinido en el , el procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó al presidente del Parlamento, , documentación vinculada a ese tema.

Fuentes de Perú21 explicaron que la defensa del Estado ha pedido los contratos de los trabajadores de diversas áreas del Parlamento que habrían sido beneficiados irregularmente por el partido político .

Enco también ha pedido los curriculum vítae para conocer el perfil del personal en cuestión. “En caso de que haya irregularidades, los implicados en el caso serán denunciados ante el para que tomen las medidas correspondientes”, explicó.

El último domingo, Cuarto poder informó que por lo menos siete personas, tres de ellas vinculadas a FP, pasaron a planilla con contrato indefinido, a pesar de que no cumplían con el requisito de los cinco años de servicios requeridos.

De la lista de beneficiados, tres de ellos fueron aportantes de Fuerza Popular. Uno de ellos es un trabajador que fue contratado en julio de 2017 como “especialista parlamentario” con una paga de S/14,500. En menos de un año, su contrato pasó a plazo indefinido.

Según el registro de la ONPE, es aportante de FP y miembro del CEN del partido que lidera Keiko Fujimori.

De las siete personas en cuestión, tres fueron aportantes del partido de Keiko Fujimori, según ONPE.

DATOS

La Procuraduría Anticorrupción se encuentra analizando la documentación que entregó el Congreso sobre el proceso de compra de siete computadoras presuntamente sobrevaluadas por S/238 mil 468.

La Contraloría también recopila información sobre el caso de las computadoras.