Se habría encontrado la pieza que faltaba en el rompecabezas. (USI)
Se habría encontrado la pieza que faltaba en el rompecabezas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se le viene la noche a . El procurador anticorrupción se vio obligado a sacarse los guantes de seda con que venía tratando el caso del expresidente y 'socio' del Gobierno y, ante las nuevas revelaciones periodísticas, tuvo que pedir al fiscal de la Nación, , que investigue al líder de Perú Posible por presunto enriquecimiento ilícito.

Perú21 reveló que . Dos empresas extranjeras vinculadas al empresario peruano israelí Josef Maiman, amigo personal del exmandatario, participaron en la adquisición de inmuebles por casi US$5 millones de Eva Fernenbug.

"Creo que da cuenta de un elemento que estaba faltando en este rompecabezas. Antes de esto no podíamos intervenir en la medida que no había un vinculación con un funcionario público", dijo Arbizu en referencia a las informaciones que vinculan directamente con el expresidente con las citadas adquisiciones.

"La cantidad de dinero semejante a la que se sabe públicamente y en la medida en que hay la probable participación de un funcionario público, podría dar indicio de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito y, por lo tanto, hoy al mediodía el procurador adjunto Christian Salas va a estar presentando el pedido de investigación preliminar contra Alejandro Toledo", agregó.

El abogado del Estado dijo que ya hay indicios razonables como para solicitar una investigación, ya no por el delito de lavado de activos, sino por el de enriquecimiento ilícito

Arbizu explicó que la investigación a Toledo Manrique se regirá por el nuevo Código Procesal Penal y que el caso no puede ser ventilado por una fiscalía provincial, sino por una oficina especializada de la Fiscalía de la Nación.

El procurador adelantó que solicitarán que se cite e investigue a todas las personas implicadas en este caso, incluido el magnate Maiman. "Pediremos una serie de actos de investigación, otros seguramente lo dispondrá la propia Fiscalía. Obviamente uno de esos tendrá que ser la declaración de todas las personas involucradas con esta información pública", anotó.